Política de cookies Política de Cookies.
Reserva ahora
+57 17455438
Reserva ahora

Noticias

Así embellecieron La Candelaria por el cumpleaños de Bogotá

5987c49a00144
Desde hace unos meses, entre las calles 10.ª y 11 y las carreras 2.ª y 9.ª se han reavivado los colores y despejado los senderos. Un aire de tranquilidad se siente con la limpieza de fachadas y la instalación de luces. 

En total son 14 entidades del Distrito las que se han puesto el traje de trabajo con la idea de recuperar una de las zonas más importantes de Bogotá, el centro.El foco está claro: vías, iluminación, seguridad y movilidad. La idea es devolverles la calidad de vida a los residentes de la zona y el disfrute a los turistas de todos los países que a diario tienen entre sus planes visitar La Candelaria y recorrer sus senderos empedrados. Ya se han instalado 594 luminarias y se han recuperado 121 fachadas. Los rayones y los manchones de pintura se han ido. 

Las vías no se han quedado por fuera de este plan. Ya van 700 metros intervenidos, sobre todo intersecciones, lo que ha generado mejorías en el tráfico del sector. Hoy se está trabajando en la reconstrucción de vías, andenes y redes en la calle 12 desde la carrera 3.ª hasta la 5.ª y en la calle 12F entre la carrera 4.ª y la 5.ª. En esta última se han recuperado andenes. Próximamente se comenzará con la recuperación de los andenes de la calle 12 entre las carreras 3.ª, 4.ª y 5.ª.

La Secretaría de Movilidad también asumió su parte en la estrategia. Según el Distrito, aumentó el número de operativos y el retiro de carros malparqueados, y, por ende, el de fotocomparendos y multas impuestas.
 
Con el llamado Plan Centro se han recuperado más de 700 metros cuadrados de adoquines y andenes y se aumentó de forma significativa la presencia de policía en los cuadrantes. De igual forma se desmontaron señalizaciones en mal estado, que venían impidiendo el paso de transeúntes y vehículos.Recuperar el espacio público de vallas y afiches de papel también le ha devuelto la lozanía a la zona. Se pintaron postes y faroles ornamentales y se cambiaron más de 96 tapas de alcantarillas que estaban en mal estado o no existían.
También se priorizó el manejo de basuras por medio de la instalación de 38 nuevas cestas y el incremento de los operarios de barrido. Y se plantaron 39 árboles y una nueva vegetación en la zona. El 10 de junio pasado se llevó a cabo una campaña de recuperación de fachadas del barrio La Concordia. Se lograron cambiar 108 de este histórico sector. “Nuestro objetivo es que La Candelaria se vuelva un paso obligado para bogotanos y turistas, ya que somos el corazón de Colombia, rico en historia y cultura del pueblo colombiano”, dijo el alcalde local de La Candelaria, Manuel Calderón.

Cerrar